martes, 30 de noviembre de 2021

ECONOMÍA 3º1º- Prof. Cobach, Carolina

 Hola Estudiantes


Nos encontramos en la semana de cierre correspondiente al periodo de diciembre del ciclo lectivo 2021/2022.    

Como cierre del año, abordamos los últimos contenidos de aprendizaje de la UNIDAD Nº 4; "El mercado de competencia perfecta", concepto y sus características principales:

CONCEPTO

Un mercado de competencia perfecta es aquel en el que existen muchos compradores (demanda, demandantes) y muchos vendedores (oferta, oferentes) de forma que ningún comprador o vendedor individual ejerce influencia decisiva sobre el precio.

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES

  • Existencia de un elevado número de oferentes y demandantes.
  • Homogeneidad del producto: supone que no existen diferencias entre el producto que vende un oferente y el que venden los demás.
  • Transparencia del mercado: todos los participantes conocen las reglas del mercado.
  • Libertad de entrada y salida de empresas: todas las empresas (compradores y vendedores), podrán entrar y salir del mercado de forma inmediata en cuando lo deseen.
En el mundo real no es frecuente que se dé la competencia perfecta, pues existen fuertes intereses para intentar romperla y cuando ello ocurre aparecen las formas imperfectas, tanto del lado de los vendedores (monopolio, oligopolio), como del lado de los compradores ( monopsonio, oligopsonio).

Con respecto a Economía hemos cumplimentado con los contenidos prioritarios. Nos vemos y Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.