Hola
En esta oportunidad se continúa con los contenidos de la unidad 2; "Diseño de las organizaciones" , con respecto a las áreas, y relacionando este contenido con la unidad anterior, al identificar una organización como tal, ya que uno de los cuatro elementos básicos es el trabajo, es decir, qué se hace, cómo se organiza, a través de áreas, que se denominan desde el punto de vista de la administración, departamentos.
En estas áreas o departamentos, se intenta agrupar todo aquel trabajo, actividades que resulten similares, de forma tal que, resulte más eficaz y eficiente para la organización pueda cumplir con sus objetivos. La diferencia entre eficacia y eficiencia es que, en la eficacia se pretende el logro de objetivos y en la eficiencia se pretende no sólo el alcance de esos objetivos, sino también, en el menor tiempo posible y con el menor costo posible.
Algunas de las formas de agrupar en áreas o departamentos son; por funciones, por procesos, por tiempos, por producto, por tipo de clientes, por área geográfica, matricial, estructuras múltiples. Estas agrupaciones se desarrollarán las próximas clases.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.